Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

10 hábitos para ser una persona altamente efectiva


Es muy importante en el mundo que vivimos priorizar tareas y ser lo suficientemente efectivo a la hora de tomar decisiones. Debemos aprender a mentalizarnos y evitar las distracciones, mientras abrimos nuestra mente a la creatividad para ir avanzando hasta la meta.

El sitio web Entrepenur, publicó su lista de 10 hábitos de las personas efectivas. A continuación te los presento.

Dile no a las distracciones

Osteoartritis y artricenter

Las distracciones son esos pequeños diablillos que andan por nuestra cabeza y que no nos permiten centrarnos en las cosas importantes que debemos hacer.

Incluso escribiendo este post, fueron varias las tentaciones por revisar mis redes sociales o mi teléfono inteligente.

Un emprendedor sabe que las distracciones siempre estarán, pero también sabe que debe poner todo en una balanza ¿Es momento de descanso o el momento para buscar el éxito? Ahí está el detalle.

Lee todo lo que puedas

Sumedico.com

Leer es uno de los hábitos con mayor penetración en los seres humanos. Son muchos los beneficios que la ciencia da a la lectura.

Podemos mencionar la empatía, ya que nos permite ponernos en los zapatos de otro,  mantiene el cerebro en forma como si fuera un gimnasio cerebral, es relajante y abre la creatividad.

Y para un  emprendedor mantener el cerebro sano y a punto de explotar de creatividad es algo religiosamente necesario.

Aceptar que podemos fracasar y seguir adelante

INTERACTIVO] Digital Advertising Solutions

Una de las razones del porqué muchos emprendimientos no avanzan, se debe a que al primer fracaso todos huyen. Debemos entender que en este modo de vida el error siempre estará a la vuelta de la esquina.

Si nos mentalizamos y estamos preparados para caer también lo estaremos para levantarnos, es un principio incluso bíblico. Thomas Alva Edison por ejemplo erró más de mil veces hasta que su bombilla encendió. ¿Se puso triste o se rindió? Para nada, él ya tenía en su cabeza mil formas de cómo no hacer una bombilla.

Así que si caes diez veces, levántate diez veces más. Eso sí, con la mirada al horizonte en busca de tus objetivos.

Levantarse temprano

Mujer Pandora

“Al que madrugada, Dios lo ayuda” reza el antiguo refrán iberoamericano. Y es que como emprendedores podemos notar que las horas no son suficientes para lograr todas nuestra tareas, olvidando que la madre Teresa, Simón Bolívar o  Albert Einstein tuvieron la misma cantidad de horas.

Los beneficios científicos abundan sobre esta práctica. El buen humor, la salud, un estado óptimo psicológico, otorga más energía, fortalece los huesos, entre otros.

Así que comencemos a trabajar en este hábito para ser personas altamente efectivas.

Seguir la regla 80/20

Dnegocios.uy

¿Has escuchado la frase que el 20% de tus acciones definen el 80% de tus resultados? Para eso debemos priorizar las tareas ya que no podemos hacer todo a la vez, y una de las cosas que no nos permite avanzar es tener decenas de cosas sin terminar.

Para lograr cumplir esta regla debemos enfocarnos en lo que nos genere más rentabilidad o beneficios para nuestro proyecto, para luego ir trabajando en los otros detalles sin descuidarlos.

 Un ejemplo sería enfocarnos en una parte vital de proyecto en el día, y al descanso revisar nuestras redes sociales o teléfono.

Cuidar tu cuerpo

Runners

No podremos ser exitosos si nuestro cuerpo no está en estado óptimo. Es importante aceptar que para lograr avanzar en el campo profesional debemos cuidar nuestro cuerpo.

Caminar, trotar, comer saludable, practicar relajación entre otros, permiten que nuestra máquina esté dispuesta a recorrer los grandes trayectos del éxito.

Puedes comenzar una rutina desde temprano, o finalizarla en la noche. Enciende tu música preferida y ¡A la carga!

Aprovecha el talento de otros

Linea y Salud

Aunque quieras hacerlo todo, no podrás. Desde niño siempre me dije que debía hacer de todo y si no sabía lo aprendería para no estar molestando al otro, aunque me fue de gran beneficio para aprender muchos oficios, no siempre resulta efectivo cuando se emprende.

Debes aprender a rodearte de gente talentosa, incluso más que tú. Ofrecer un espacio donde las ideas se escuchen y lleguen a ser aprobadas, no ser un dictador y hacer lo posible para que no sólo tu voz sea escuchada.

Delegar tarea agiliza el proceso y permite que se obtengan soluciones y metas desde distintos puntos de vista. Recuerda siempre que dos cabezas piensan mejor que una.

Olvídate de las tareas pendientes

Finanzas Personales

Es peligroso mantener en una agenda muchos pendientes. Dejar todo para después no nos permite avanzar y puede ser riesgoso para nuestros objetivos.

Como dijimos antes es importante definir prioridades, luego de enfocarnos en ellas debemos inmediatamente trabajar en culminar las otras tareas.

Puedes empezar por las cosas que dejaste para después más pequeñas y así vas eliminando de la agenda esas cosas que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para después.

Debes relajarte

LinkedIn

Ser efectivo no implicar esclavizarte, debemos tomar en cuenta cuando ha llegado el momento de darte un respiro y descansar.

Tomar un pequeño descanso o vacaciones, permitirá aumentar el enfoque y pensar en otras opciones que puedan servir a tu emprendimiento.

Como dijimos antes es importante que el cerebro esté relajado, más tiempo en familia, con amigos y conocidos también nos permite  ser felices por un momento.

La importancia de las metas

Grandes Pymes

Imagina que tu emprendimiento es un tren. El carril tiene un inicio y un fin. No es una montaña rusa (aunque ésta también tiene principio y fin) o un garabato de papel.

Debes definir tareas a corto, mediano y largo plazo, esto te permitirá evaluar las acciones realizadas y qué puede servir y no para lograr los objetivos.

Lo ideal es que tú mismo te coloques metas que puedas cumplir y vayas aumentando la intensidad mientras lo vas logrando.

¿Conoces otros hábitos? Puedes contarme en los comentarios y con gusto te responderé.


También te invito a suscribirte para que recibas desde tu correo todos los recursos del blog y puedes seguirme desde Facebook para que estemos más comunicados.

No hay comentarios: