Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

Portafolio

Aquí debo presentar el trabajo que sustenta todo lo que digo, o eso creo.

Como soy una persona llena de mucha pasión tuve que resumir para no aburrirlos a ustedes.

Puedes ver mi currículo aquí

Sin más nada que decirles, comenzamos.




Estudios: Licenciado en Comunicación Social (Pendiente de Tesis)

Universidad de Los Andes (Venezuela)

Puesto 46 del Ranking de las mejores universidades de América Latina según la revista Times Higher Education de Londres, Reino Unido.



 Cursos: 

A lo largo de estos dos años me he inculcado el hábito de prepararme cada día más y estar al corriente de las nuevas tendencias que cada día van a apareciendo en el este campo. Aquí algunos cursos que he realizado.



*Community Manager:

Avalado por la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Irragory del estado Trujillo.



*Marketing Digital:

Avalado por Interactive Adverstising Bureau de España, Google y Actívate.


   
*Creatividad

Curso de Design Thinking, herramienta de pensamiento de diseño.

Avalado por el Gobierno de Buenos Aires, Argentina.


Curso de Generación de Ideas y Creatividad

Avalado por el Gobierno de Buenos Aires, Argentina





Experiencia profesional



Trujillo Digital: Sitio de noticias e información

Del 12 de mayo de 2015 al 2 de junio de 2017

Cargos: Director, Gestor de Redes y Contenidos, Articulista

Trujillo Digital es un sitio de noticias e información de interés general que tiene presencia en el estado Trujillo, Venezuela.

Fui miembro fundador debido a que el proyecto era una evaluación del área de Periodismo Digital de la carrera Comunicación Social de la Universidad de Los Andes.

 La idea fue tomando auge y fue bien recibida por los trujillanos.

En dos años que fui director del sitio web. Trujillo Digital se posicionó como el tercer sitio de noticias con mayor audiencia del estado andino. La estrategia aplicada en Redes Sociales permitió que el proyecto tuviera los niveles de interacción más altos registrados por un medio digital en la región.

Por el trabajo que realizamos todo el equipo fui seleccionado para Taller Emprendimiento un camino sostenible avalado por la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, La Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera y la Asociación Civil A-prende.

El domingo 3 de abril de 2015 fuimos portada de la edición número 245 de la revista Andina dominical del Diario de Los Andes.




Entrevista que realicé a Orlando Adriani


Articulo que escribí en Trujillo Digital y que luego fue publicado en la prensa escrita


Entrevista al otro Emmanuel Palomares que interpretó a Lisandro Moliner en la telenovela Corazón que miente




Diputado Joaquín Aguilar:  Personalidad Política

Del 31 de agosto de 2015 al 21 de febrero de 2017

Cargos: Gestor de Redes Sociales, director creativo de técnicas de Inbound Marketing Político


El empresario Joaquín Aguilar mostró deseos de incursionar en la política luego de ser el jefe del Comando Tricolor en el año 2011, como encargado en Trujillo de la candidatura en las primarias presidenciales del gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien terminaría compitiendo con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Aguilar fue seleccionado para ser el candidato fórmula de Conrado Pérez Linares para las elecciones de diputados del año 2015 por el circuito 2, que según datos del Consejo Nacional Electoral es el más importante del estado por agrupar a las dos de las ciudades más importantes de Trujillo.

Las estrategias implementadas por el equipo de trabajo permitieron visibilizar a Aguilar y presentarlo como un personaje capaz de gerenciar de manera adecuada a uno de los estados más pobres de Venezuela según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Hoy día Joaquín Aguilar es uno de los personajes más influyentes de la palestra política del estado Trujillo. Ha estado presente en las manifestaciones y eventos políticos realizados por la Mesa de la Unidad Democrática en contra de las decisiones dictatoriales de Nicolás Maduro.


West Show Eventos: Agencia de Festejos

Del 24 de mayo de 2016 al 10 de agosto de 2016

Cargos: Gestor de redes y contenidos




West Show Eventos es una de las agencias de festejos más importante del estado Trujillo. El cuidado de los detalles, una sofisticada logística para atender a los clientes más exigentes y un trato cordial la hacen una de las más reconocidas de la región.

Durante los tres meses que trabajé junto a ellos implementamos una estrategia de cercanía, ofreciendo consejos y ofreciendo los servicios desde las redes sociales.

La difícil situación económica que atraviesa Venezuela obligó a reducir el personal de la empresa y el Community  Manager tuvo que ser sacrificado como otros empleados.

Sin embargo, sus dueños son personas amables, preocupadas por la integridad de su empresa y el buen trato a sus empleados. Una muy buena experiencia viví junto a ellos.



Servicios Especiales de Previsión Valera: Empresa funeraria

Del 16 de enero de 2016 al 3 de junio de 2016

Cargos: Gestor de Redes y contenidos



Servicios Especiales de Previsión Valera es la empresa funeraria más importante del estado Trujillo. La presidenta es María Carolina Uzcátegui quien actualmente es la encargada de dirigir las riendas de Consecomercio una de las organizaciones empresariales más importantes de toda Venezuela.

La experiencia fue gratificante pero nada fácil, ¿Cómo generar una audiencia capaz de seguir las redes sociales de una empresa que se beneficia con la muerte? Podrán imaginar que en Trujillo la muerte aún es un tabú, y quizás el éxito de esta empresa ha sido cuidar cada detalles en el momento más difícil de un ser humano, la pérdida de un ser querido.

Diario de Los Andes: Medio de Comunicación Social

Desde el 4 de julio de 2016 al 24 de agosto de 2016

Prácticas Profesionales


Mis pasantías para optar al título de licenciado en Comunicación Social las realicé en el diario de Los Andes, uno de los periódicos más importante de los andes venezolanos.

Realicé diarismo, y también varios trabajos especiales de página completa. Hubo varios reportajes que tuvieron buena acogida de los lectores.

También durante agosto escribí en la revista Andina Dominical la sección Por si no lo sabías donde presentaba a los lectores del encartado datos interesantes de cultura general.



Sección Por si no lo sabías/ Artículo en página completa en el natalicio de Simón Bolívar


Otros:


En par de ocasiones estuve como invitado para hablar de redes sociales y emprendimiento en los medios de comunicación de Trujillo en programas de televisión y radio.






No hay comentarios: