Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

Los mejores programas de diseño online para aquellos que no saben usar photoshop

Youtube

Cada día se hace más importante incluir gráficos e imágenes prediseñadas en nuestro sitio web o en el manejo de redes sociales. Existen algunos programas online que nos alivian un poco la vida ofreciéndonos diseños bien elaborados para salir del apuro.

Cada vez es más importante saber algunas pinceladas de diseño. Para los community managers, youtubers, bloggers, entre otros, es necesario mantener conocimientos básicos para la creación de imágenes prediseñadas.

En mi caso, admito que no tengo ningún conocimiento de photoshop, y todos los diseños que realizo los hago con uno de los programas que presentaré a continuación.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y luego de un tiempo podrás crear imágenes bien hechas, acordes a cada necesidad.

 Canva


Una de las herramientas más sencillas e increíbles para realizar diseños en la web. Debo reconocer que este es el programa que utilizo a diario y puedo decir que su interfaz es muy amigable y permite grandes resultados con tan poco esfuerzo.

Es uno de los software de diseño más populares del mundo y ha tomado un auge sorprendente en  los últimos años.

Canva está disponible en la web, permite plantillas especiales por un costo muy bajo, sin embargo existe un abanico bastante grande de plantillas gratuitas.

Dale clic y conoce a Canva

PicMonkey


PicMonkey es una oferta atractiva para el retoque de imágenes. A diferencia de Canva que permite la composición de imágenes, la fortaleza del software del mono es el retoque para la creación de imágenes para la web.

Es sin dudas uno de los preferidos por el público. Sus creadores -un par de ingenieros que crearon Picnik-  dicen de la herramienta que es más rápida, más potente y más fácil de usar.

Lo he usado en par de ocasiones y no existen dudas de que su diseño es amigable y mantiene un sinfín  de recursos que pueden ser de mucha utilidad.

Dale clic y conoce PicMonkey

Easel.ly


Esta aplicación de diseño online ofrece al usuario una interfaz sencillas y amigable y una guía para principiantes.

Es también utilizada para la elaboración de infografías gracias a que contiene una biblioteca gigante de iconos.

Con la versión gratuita se pueden crear innumerables trabajos, si deseas expandir las opciones puedes optar por el método de pago.


Dale clic y conoce Easel.ly

Mockflow


Este software de diseño online presenta una serie de plantillas amigables para los usuarios que la visitan.

Una de sus características más peculiares y valiosas es que permite crear proyectos en equipo.

Permite trabajar con varios formatos dependiendo de las necesidades de cada persona.

Dale clic y conoce Mockflow

¿Quieres tener más recursos a la mano? Suscríbete al blog y síguenos en nuestro fan page de Facebook.

2 comentarios:

  1. Hay una herramienta de diseño online que yo uso frecuentemente se llama Klobic.com es muy fácil de usar y confiable me ha servido mucho para mis diseños publicitarios.

    Criss

    ResponderEliminar