Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

Venezuela avanza a la final del mundial en plena protestas para exigir la destitución de Nicolás Maduro


Horas antes de que los dirigidos por Rafael Dudamel salieran a hacer historia en Corea del Sur, un joven de sólo 17 años era asesinado mientras protestaba por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, el número 86 desde que iniciaron las manifestaciones.

La selección venezolana de fútbol sub 20 hizo historia al avanzar a la final del mundial de la categoría que se realiza en Corea del Sur.

Es la primera vez en la historia que la Vinotinto en cualquier categoría llega a una final FIFA, y el próximo compromiso es nada más y nada menos a Inglaterra, país que con orgullo asegura ser los fundadores del balompié.

La celebración por el triunfo en penales ante Uruguay ocurrió en la madrugada. Fueron muchos los venezolanos que desde las cuatro de la mañana (hora Venezuela) estuvieron en su televisor esperando el momento en que nuestros jóvenes hicieran historia y avanzaran a la final del torneo.

Horas antes en la tarde del miércoles, Neomar Lander fue impactado por una lacrimógena que acabó con su vida. Tenía sólo 17 años.

Rafael Dudamel, director técnico de la selección histórica venezolana envió un contundente mensaje al presidente Nicolás Maduro.

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida", dijo en entrevista con Directv Sports.


"Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", expresó Dudamel.

Según el sitio web Runrunes en 88,81% de las muertes no hay imputados. En Venezuela existe una tasa de impunidad de 95%.

¿Por qué se protesta en Venezuela?


El 1 de abril comenzaron las protestas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera dos sentencias inconstitucionales que dejaron sin poderes a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, la medida daba nuevos poderes al Supremo y al Presidente.

Esta medida fue considerada por los expertos como un Golpe de Estado, llamado también “Fujimorazo”. Las protestas dieron pie a la exigencia de la oposición de abrir un canal humanitario para la entrada de comida y medicinas, la liberación de todos los presos políticos, un cronograma electoral y el restablecimiento de los poderes al órgano legislativo.

El Ministerio Público contabiliza 66 muertos en las protestas, medios en Venezuela aseguran que la cifra llega a los 86 si se cuenta los fallecidos en los saqueos producidos paralelamente junto a las protestas, saqueos por hambre.

La Vinotinto una estrella entre tanta oscuridad

Leomar Lander retratado por El Pitazo

Mientras las protestas han ocurrido ininterrumpidamente desde las mañanas, en la madrugada los jóvenes venezolanos nos han hecho llenar de orgullo y alegría. El primer partido contra Alemania, el pase seguro a octavos de final al vencer a la débil Vanuatu, el liderato del grupo al vencer a México. El avance a cuartos de final al vencer a Japón, el triunfo en cuartos antes Estados Unidos y la llave a la gran final al vencer en penales a Uruguay, todos estos partidos se comentaban incluso en las protestas donde las esperanzas para que la vinotinto llegara sólo a octavos de final se transformaron en un sueño entre tanta oscuridad al pisar la final.


Queda esperar este domingo cuando Venezuela se enfrente a los ingleses a las seis de la mañana hora nuestra. Como leí en Twitter, si ese día Venezuela se corona campeón, y el presidente Nicolás Maduro deja el poder, el hígado de los venezolanos deberá aguantar mucho licor del gran festejo que se darán millones en la patria de Bolívar.

En mi página de Facebook encontrarás el albúm de imágenes de así somos los venezolanos de derrotistas.

No hay comentarios: