Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

Lo hagas o no la hagas igual hablarán paja de ti


En el pueblo donde nací vivían dos chicas, una de ella rumbera y fiestera, la otra entregada a sus libros y asistente en primera fila a la misa dominical. De ambas hablaban, de una que no tenía moral, de la otra que “quedaría para vestir santos”.

Hoy es miércoles y como es un día atravesado según mis creencias, lo tomaré para escribir mis reflexiones sobre la vida (sin ser aburrido).

Una de las frases que me has leo no sólo en Redes Sociales, sino en libros y escucho en los videos que presentan conferencistas es hacer lo que nos dicte nuestro corazón, en tomar la iniciativa, en dar el paso para lograr el objetivo que uno se propone.

Yo soy un creyente religioso de esa frase, estoy completamente seguro de que al dar el paso uno va construyendo el castillo que uno soñó, pero ¿Qué pasa cuando sientes miedo del que dirán?

Es una situación que todos vivimos, miedo a la burla, al rechazo, al que dirán, ¿Dirán que estamos locos? O saldrán con un ¡Ya este no sabe en qué palo ahorcarse!
Aunque no lo creas todas esas respuestas negativas van llegando a tu mente.

Siempre que me toca decirle a alguien que dé el impulso en un proyecto recuerdo a dos amigas.

Yo tenía una amiga que era fiestera, el alma del lugar, una mujer muy independiente que ese pueblito andino olvidado donde vivimos era motivo de críticas en cada ventanal. También tenía a otra que trabajaba y estudiaba, se comía los libros y su único encuentro social era los domingos en primera fila de la iglesia para escuchar la misa.

De una decían que era una **** título que mi amiga la fiestera decía llevar con orgullo aunque no cumpliera el requisito indispensable para ser parte de tan milenaria profesión. De la otra que se “quedaría para vestir santos”.

¿Doble moral? No, ganas de hablar paja del otro.

Si tomas o no una decisión, siempre hablarán de ti, es algo inerte en el otro. Es por eso muy importante que al salir de la zona de confort estés consciente de que va ocurrir. Te sentirás inseguro, lleno de miedos, pero si sigues lo que te dicta tu corazón, si sigues ese pálpito que te da al hablar de ese proyecto, vas por buen camino.

Y si tienes miedo de avanzar por el qué dirán siempre recuerda Lo hagas o no la hagas igual hablarán paja de ti.

En el pueblito donde yo vivo viven dos chicas. Una de ella es muy fiestera y llena de mucha vibra, le gusta salir cada fin de semana con sus amigos. También existe otra que no sale poco de su casa, sólo a trabajar y los domingos a la misa, difícilmente alguien podrá verla en una fiesta. De la primera las voces críticas dicen que es una ***** que no tiene moral, critican a su familia por el "ejemplo que les dio", de la otra critican su vida "esa va quedar para vestir santo". Así ambas, haciendo lo que les gusta son criticadas. Y traigo eso al colador de ideas porque siempre encontraremos personas que no van a estar de acuerdo con lo que hagamos, que de una u otra manera harán lo posible para expresar su negatividad hacia nuestros proyectos. Intenta no escucharlos y sigue tus instintos, tus sueños, tu motivo de vida. Al final esta vida es una sola y sólo nosotros tenemos derechos de vivirla como nos plazca. #Venezuela
Una publicación compartida de David Rojo (@soydavidrojo) el


No hay comentarios: