Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

El canto de amor de la ballena más triste del mundo


Científicos la bautizaron como la ballena de los 52 hercios porque es la inusual frecuencia con la que intenta comunicarse. Las ballenas comunes lo hacen en una frecuencia entre 12 y 25 hercios. Esto la sentencia a navegar sola por los mares del mundo en la más profunda tristeza.

Por los mares del mundo navega una ballena solitaria que emite un sonido lleno de tristeza que no puede ser escuchado. La ballena de los 52 hercios es un extraño caso entre estos mamíferos que son tan sociales e inteligentes.

Todo comenzó cuando en 1989 científicos  de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, la descubrieron por vez primera. El hallazago causó fascinación entre la comunidad científica de inmediato. Era la primera vez que se tenía registro de una ballena solitaria.

El misterio se fue develando cuando se descubrió que el animal emitía un canto a una frecuencia de 52 hercios. El promedio de la ballena común ronda entre los 12 y 25 hercios. Esta inusual música la sentenció a navegar sola por los mares del mundo sumido en una profunda tristeza.

Para sus pares la ballena 52 no existe, su sonido es imposible escucharlo. Sus cantos de amor no podrán ser respondidos por otros.

Los científicos consideran que la ballena más solitaria del mundo podría sufrir una anomalía de nacimiento, no haber aprendido a comunicarse, o ser el híbrido entre una ballena azul y otra especie, algo sin precedentes.

Y mientras sigue navegando en el mar llena de tristezas, son muchos los que desearían acompañarla para que su dolor sea más llevadero.

En mi Fan Page de Facebook tengo una infografía sobre este hermoso y triste animal que puedes compartir con tus amigos.


No hay comentarios: