Relatos

[Relatos][btop]

Redes Sociales

[Socialmedia][slideshow]

¡Cuidado España! 5 razones para entender por qué el chavismo fue la peor plaga para Venezuela


A Venezuela no le fueron necesarias siete plagas como la historia bíblica. Una sola plaga bastó para que se lograra un éxodo, uno de millones de venezolanos que llegan a distintas partes del mundo buscando algo que arrebató el partido rojo: la tranquilidad de vivir seguro y con tres comidas.

En el año 1998 una Miss Universo y un militar se jugaban el apoyo popular para ocupar la silla principal del palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela. Una nación que aunque vivía una crisis económica (Jamás como la de ahora, ni en años luz) seguía manteniendo un estándar de vida que la ubicaba como una de las más prósperas del continente.

La mujer que sorprendió a Nueva York en traje de baño en el concurso de belleza de 1981 cometió un garrafal error político, aceptó el apoyo de un partido tradicional, una traición para un país rico que exigía un mejor nivel de vida. Cuando ganó Chávez ella sólo obtuvo el 3% de los votos.

A ya casi 20 años del triunfo de Hugo Chávez, Venezuela vive una de las peores crisis económicas en su historia. Una inflación de 700% según el FMI (la más alta del mundo), la nación más insegura del planeta, con índices de desabastecimiento de alimentos y medicinas que sobrepasa el 80% y uno de los éxodos contemporáneos más grandes del mundo (Más de dos millones de venezolanos fuera de las fronteras) te presentamos las razones para detestar a esta plaga que pintaba la vida de “amor y revolución”.

Arruinaron a uno de los países más ricos de América Latina



Más de 800 mil millones de dólares sólo en excedentes petroleros el país recibió en los últimos 17 años. Esto equivale al PIB de 17 países América juntos, incluyendo a Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Es tanto dinero que es casi el PIB de Hong Kong, uno de los diez lugares con el mayor PIB del mundo.

¿A dónde fue parar tanto dinero? Todos sabemos la respuesta final para ser millonarios, y no nos hacen falta comodines.

El chavismo acabó con el aparato productivo del país



En su batalla de izquierda sufrida y trasnochada, de que los ricos odiaban a los pobres, etc, se expropiaron más de 500 empresas de alimentación según datos del diario Panorama, 255 fueron cerradas.

El diario El Nacional asegura que el gobierno controla más de 500 empresas de las cuales más de 100 son filiales de la estatal petrolera PDVSA, la caja chica de dólares del gobierno.

Venezuela acostumbrada a importar por los altos precios de petróleo, ahora luego de la crisis importa hasta el arroz o la harina que se logra conseguir luego de kilométricas colas que deben hacerse desde un día antes.

Ellos lograron polarizar un país



Hasta hace poco era común ver en las familias grandes conflictos entre quienes se declaraban chavistas y los que no.

El discurso incendiario del chavismo y la figura del fallecido presidente despertaban amor y odio.

Al día de hoy 85% rechaza a Nicolás Maduro, heredero de la revolución bolivariana, y con todas las de la ley un dictador en potencia.

Convirtieron al país en una tierra sin ley


¿A qué le tienes miedo al policía o al ladrón? En Venezuela a los dos, un sistema de seguridad corrupto y asesinos que salen a matar con un 95% de impunidad que arropa al sistema judicial, le hacen la vida oscura a la sociedad venezolana.

Venezuela encabeza las listas de países más inseguros del mundo, por delante de naciones como El Salvador, o países en guerra como Irak o Siria.

En este país puedes ser asesinado por pensar distinto, por un teléfono celular o porque no tienes un poco de efectivo para darle al ladrón. Es mejor llevar algo que te roben para poder tener seguridad de que sobrevivirás otro día.

Dejaron a Nicolás Maduro en el poder


¿Es en serio? ¿No había otro? Si el país estaba en crisis hace tres años, ese señor acabo con todo de manera rápida. Al día de hoy tiene el 7% de aprobación.

La comunidad internacional lo acusa de dictador, planea lanzar una Asamblea Constituyente para “reforzar” la Constitución. Las elecciones no serán universales.

Chávez tuvo en parte mucha culpa del desastre que vive la tierra de Bolívar, pero Nicolás Maduro y compañía pusieron la guinda del pastel.






¡Cuidado España! Revisa el espejo de Venezuela, los encantadores de serpiente abundan en varias partes de Hispanoamérica, no caigas en ese espejismo.

No hay comentarios: